sábado, 14 de septiembre de 2019

La alegría del Evangelio

El Papa Francisco, nos invita a vivir la alegría del Evangelio, desde su Exhortación Apóstolica Evangelii Gaudium. Muestra de lo que él vive, y quiere que también nosotros vivamos. 
Y nos dice: 
La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. 
Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento.
Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada… Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros. Ante esta triste realidad, cada cristiano puede renovar su encuentro personal con Jesucristo.
El Evangelio, donde deslumbra gloriosa la Cruz de Cristo, invita insistentemente a la alegría (cfr. Lc 1,28; 1,41; 1,47; Jn 3,29; Lc 10,21; Jn 15,11). 
Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo de la realización personal… 
Dice el Papa, que un cristiano no debería tener cara de funeral porque Cristo «ha traído consigo toda novedad» (san Irineo, Adversus haereses, IV, c. 34, n. 1). 
Él siempre puede, con su novedad, renovar nuestra vida y nuestra comunidad.
Así, pues, la invitación es constante a vivir la alegría.


No hay comentarios.:

La vida pasa rápido

  Esta vida pasará rápido,  no pelees con la gente,  no critiques tanto tu cuerpo. No te quejes tanto. No pierdas el sueño por las facturas....