lunes, 3 de agosto de 2020

Lo que mancha al hombre.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

 

Señor quiero entregarte mi caminar guía mis pasos, que mi corazón solo proclame tu nombre aleja de mi todo odio o rencor, cuando mi camino se encuentre desviado dale luz a mi vista para no seguir siendo ciego y llevar por el mundo entero la alegría de tu amor.

 

Del santo Evangelio según san Mateo 15, 1-2. 10-14

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos escribas y unos fariseos venidos de Jerusalén y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros mayores y no se lavan las manos antes de comer?"

Jesús llamó entonces a la gente y le dijo: "Escuchen y traten de comprender. No es lo que entra por la boca lo que mancha al hombre; lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre". Se le acercaron entonces los discípulos y le dijeron: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado de tus palabras?" Jesús les respondió: "Las plantas que no haya plantado mi Padre celestial, serán arrancadas de raíz. Déjenlos; son ciegos que guían a otros ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en un hoyo".

Palabra del Señor.

 

Reflexión

Nuestra identidad está formada de muchas costumbres incluso en la vida espiritual se presentan muchas tradiciones, sin embargo estas no deben ser tomadas como una ley de Dios. A pesar de no estar en tiempos de pandemia los fariseos le reprochan a Jesús ya que sus discípulos no se lavaban las manos antes de comer como era la costumbre.

No necesariamente por estar en pandemia y tampoco por higiene los fariseos ven esta costumbre como una forma de limpiar la impureza. Sin embargo Jesús responde que lo que hace impura a una persona no es lo que entra por la boca ya que lo que mancha a una persona es lo que sale de ella

Las palabras llenas de odio pueden lastimar más que cualquier cosa, un corazón lleno de rencor puede ser más dañino que cualquier enfermedad. Jesús nos invita a cuidar nuestros actos y a no ser ciegos en nuestro apostolado acompañamos el camino de la fe de muchos si nuestros actos no están bien dirigidos podemos caer en un abismo del cual la salida es difícil de encontrar

 

Para la reflexión personal

 

a)     En nuestra vida cristiana, ¿dónde tenemos puesta nuestra mirada? ¿En Jesús? ¿En nuestros problemas y dificultades? 

 

Medita la oración hecha canción.

 

 

https://n9.cl/mnjpf

 

 

ORACIÓN: ¿Qué le digo a Dios?

 

Orar, es responderle al Señor que nos habla primero. Estamos queriendo escuchar su Palabra Salvadora. Esta Palabra es muy distinta a lo que el mundo nos ofrece y es el momento de decirle algo al Señor.

 

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

 

 

Pidámosle a María su maternal ayuda.

 

Madre mía: yo te pido que, con tu auxilio e intercesión, el Papa fortalezca su fe, porque camina sobre las aguas mientras ora a tus pies, pidiendo como un niño pide a su madre, con toda su alma, con toda su mente, con todas sus fuerzas, mientras tus hijos suplican con grito desesperado: ¡sálvanos, Señor!

Amén.

 

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Padre José Luis Romero Landeros IJS

 

 

Referencias:

Espada de dos filos.

Mi vida en Xto.

La oración nuestra de cada día.

Jóvenes católicos.

Ocarm.

Rezandovoy


No hay comentarios.:

La vida pasa rápido

  Esta vida pasará rápido,  no pelees con la gente,  no critiques tanto tu cuerpo. No te quejes tanto. No pierdas el sueño por las facturas....