viernes, 25 de octubre de 2019

Sin fruto, sin acción.


+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial

Buen Jesús, puesto en tu presencia quiero expresarte el gran deseo que tengo de vivir cada vez más a tu lado. Descubro que tengo sed de Ti, y es en la oración donde me lleno de esa necesidad de encontrarme contigo. Ayúdame para que esta oración me haga crecer en la fe, la esperanza y la caridad.

Del santo Evangelio según san Lucas 13, 1-9

En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús y le contaron que Pilato había mandado matar a unos galileos, mientras estaban ofreciendo sus sacrificios. Jesús les hizo este comentario:
“¿Piensan ustedes que aquellos galileos, porque les sucedió esto, eran más pecadores que todos los demás galileos? Ciertamente que no; y si ustedes no se convierten, perecerán de manera semejante. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿piensan acaso que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? Ciertamente que no; y si ustedes no se convierten, perecerán de manera semejante". Entonces les dijo esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró. Dijo entonces al viñador:
`Mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos en esta higuera y no los he encontrado. Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?’ El viñador le contestó: ‘Señor, déjala todavía este año; voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortaré’ ".
Palabra del Señor.


Reflexión

Jesús está haciendo una comparación entre lo que les sucede a unos y a otros y deja en claro que no porque pareciera que unos reciben “castigos” son más pecadores que otros, simplemente somos pecadores y no debemos comparar el grado de nuestros pecados por los sucesos que pasen en nuestras vidas.
Asimismo nos deja la parábola donde podemos asemejar a la higuera con nosotros mismos, al dueño de la higuera con Dios, al viñador con Jesús y la acción de aflojar la tierra y echar abono con los acontecimientos de nuestras vidas.
Además Jesús hace una invitación a la conversión: “y si ustedes no se arrepienten, perecerán de manera semejante.”

1.    Pecador: Hay veces que nos creemos más puros que otros o menos pecadores que otros. Te aclaro que todos aquí estamos manchados, no dejes que la soberbia te tome. Hay veces que me causa gracia cuando confieso y me dicen sus buenas obras y me dan ganas de decir “¡Tengo una fila larga! Saca el pecado que tienes, así te absuelvo y adiós!". Pero a veces le dan muchas vueltas. ¡Ánimo! Todos tenemos nuestro pecado y hay que vencerlo día a día, recuerda que la Iglesia es para todos.
2.    Tiempo: Cada persona tiene su tiempo y su proceso. No podemos exigir a todo el mundo todo. Hay que respetar cada proceso que la persona trae porque cada historia de vida es única, Dios sabe cuándo es el momento en que entra Él a la vida de cada persona. Todo tiene su tiempo y su momento.

Para la reflexión personal

a)   ¿Permaneces en Jesús?

b)   ¿Das fruto?
c)   ¿Tu fruto es abundante?

d)   ¿Y ese fruto permanece?

Medita la oración hecha canción.


ORACIÓN: ¿Qué le digo a Dios?

Orar, es responderle al Señor que nos habla primero. Estamos queriendo escuchar su Palabra Salvadora. Esta Palabra es muy distinta a lo que el mundo nos ofrece y es el momento de decirle algo al Señor.

ES TU MOMENTO CON DIOS. ¡ORA!

Gracias Dios por todas aquellas situaciones que has puesto en mi camino, porque me han ayudado a fortalecer mi fe, acercarme más a ti, a ser más humana, a comprender a mis semejantes, si en algún momento de mi vida te ofendí o renegué de ti te pido perdón y que me sigas ayudando en este camino de conversión, porque soy pecador y me falta mucho por dar. Amén.


Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria


Pidámosle a María su maternal ayuda.


Dios te salve María
llena eres de Gracia
el Señor es contigo;
bendita tu eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el Fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte.
Amén.


+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.



Padre José Luis Romero Landeros IJS

No hay comentarios.:

La vida pasa rápido

  Esta vida pasará rápido,  no pelees con la gente,  no critiques tanto tu cuerpo. No te quejes tanto. No pierdas el sueño por las facturas....