martes, 22 de septiembre de 2020

Mi madre y mis hermanos.

 + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

 

Señor, dame a entender el evangelio cuando se me hace difícil, cuando sus palabras me suenan a raras, cuando no las entiendo. Eso me pasa hoy con este evangelio que trata de tu madre. Enséñame a ser humilde y pedirte la gracia de interpretar tu palabra con la ayuda de tu gracia.

 

Del santo Evangelio según san Lucas 8, 19-21


En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: "Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte". Pero él respondió: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".

Palabra del Señor.

 

Reflexión

 

Hoy leemos un hermoso pasaje del Evangelio. Jesús no ofende para nada a su Madre, ya que Ella es la primera en escuchar la Palabra de Dios y de Ella nace Aquel que es la Palabra. Al mismo tiempo es la que más perfectamente cumplió la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra», responde al ángel en la Anunciación.

Jesús nos dice lo que necesitamos para llegar a ser sus familiares, también nosotros: «Aquellos que oyen...» y para oír es preciso que nos acerquemos como sus familiares, que llegaron a donde estaba; pero no podían acercarse a Él a causa del gentío. Los familiares se esfuerzan por acercarse, convendría que nos preguntásemos si luchamos y procuramos vencer los obstáculos que encontramos en el momento de acercarnos a la Palabra de Dios. ¿Dedico diariamente unos minutos a leer, escuchar y meditar la Sagrada Escritura?

Y, finalmente, cumplir la Palabra. No basta con escuchar la Palabra; es preciso cumplirla si queremos ser miembros de la familia de Dios. ¡Debemos poner en práctica aquello que nos dice! Por eso será bueno que nos preguntemos si solamente obedezco cuando lo que se me pide me gusta o es relativamente fácil, y, por el contrario, si cuando hay que renunciar al bienestar, a la propia fama, a los bienes materiales o al tiempo disponible para el descanso..., pongo la Palabra entre paréntesis hasta que vengan tiempos mejores. Pidamos a la Virgen María que escuchemos como Ella y cumplamos la Palabra de Dios para andar así por el camino que conduce a la felicidad duradera.

 

Para la reflexión personal

 

Los familiares de Jesús encuentran dificultades para verle a causa del gentío. Alguien avisa a Jesús, pero aun así no consiguen verle.

Al final parece que Jesús tampoco se deja ver físicamente y anuncia que se le encuentra en la escucha y obediencia a la Palabra de Dios.

 

a)    ¿Cómo es nuestra escucha de la Palabra de Dios?

 

b)   ¿Qué grado de familiaridad hay en nuestra relación con Jesús a través de su Palabra?

 

Medita la oración hecha canción.

 

https://n9.cl/72y3e

 

ORACIÓN: ¿Qué le digo a Dios?

 

Orar, es responderle al Señor que nos habla primero. Estamos queriendo escuchar su Palabra Salvadora. Esta Palabra es muy distinta a lo que el mundo nos ofrece y es el momento de decirle algo al Señor.

 

Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

 

 

Pidámosle a Santa María su maternal ayuda.

 

Madre mía: a todos nos cuesta obedecer, porque supone humillar la voluntad. Pero tú nos has enseñado a someternos a la voluntad de Dios, para que haya eficacia en nuestra entrega. Tú dijiste que eras la esclava del Señor, y el Verbo se hizo carne.

Tus hijos sacerdotes debemos ser buenas ovejas, y parecernos en todo a Jesús, quien se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Pero también debemos ser buenos pastores, y tenemos la obligación de ayudar a que todos tus hijos cumplan la voluntad de Dios, obedezcan sus mandatos.

Ayúdanos a saber escuchar la Palabra de Dios, para ponerla en práctica con nuestra conducta, y para transmitirla con fidelidad, para que todos la pongan por obra, y así formemos parte de la familia de Dios.

Amén.

 

+ En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

 

Padre José Luis Romero Landeros IJS

 

 

Referencias:

Espada de dos filos.

Mi vida en Xto.

La oración nuestra de cada día.

Jóvenes católicos.

Ocarm.

Rezandovoy

No hay comentarios.:

La vida pasa rápido

  Esta vida pasará rápido,  no pelees con la gente,  no critiques tanto tu cuerpo. No te quejes tanto. No pierdas el sueño por las facturas....